domingo, 26 de septiembre de 2010

QUE SON LOS OVNIS

Esta es la imagen tomada en Marte por la sonda Spirit de la nasa,levantó suspicacias sobre si era un ente con vida.Las figuras del espacio con formas humanas son famosas,como tambien la conocida cara de Marte que supuestamente esta formada por el clima,la posicion del sol formando asi un rostro.

Las explicaciones que se han dado al fenómeno ovni son muy diversas;desde el que dice que son experimentos de la nasa o pruebas militares,o los que dicen que son naves de otros planetas.Apelamos al criterio del lector....

El universo es grande y seria muy dificil explorarlo todo,ni siquiera una persona que pudiera vivir mil años lo llegaría a explorar,hay miles de millones de (cuerpos flotantes,meteoros,estrellas,galaxias... y como no, planetas)incluso hay planetas identicos a la tierra pero sin mares ni oceanos o simplemente agua.Las civilizaciones del amazonas no imaginan la tecnologia de japon,pues como nosostros mismos que no creemos en los denominados OVNIS.Tambien se han dado casos de confusion e ilusion porque si realmente son seres mas inteligentes que nosotros,no se dejarian ver tan facilmente.

CUERPOS ASTRONOMICOS MAL-INTERPRETADOS

En 1959, un grupo de misioneros e indígenas observarón un objeto luminoso en Papúa (Nueva Guinéa).
Especialmente en los crepúsculos y amaneceres, el sol puede ser fácilmente confundido con un objeto no convencional. También la luna, en determinadas fases puede llevar a un error semejante.
Con una atmósfera límpida, podemos equivocar a planetas como «luces en el cielo». A veces se han denunciado ovnis que luego resultaron ser el lucero de la mañana, Venus en el oscurecer o Júpiter a ras del horizonte. La aproximación excepcional de estos dos últimos planetas en febrero de 1975, provocó un buen número de presuntas observaciones ovni.

Algunos meteoros de gran tamaño parecen desplazarse lentamente,dejando una huella brillante que puede persistir hasta varios minutos. Los bólidos, meteoritos, estrellas fugaces, novas y supernovas, pueden ser tomados equivocadamente por naves que vienen de otros mundos.
Cualquier versión que busquemos no será más que una simplificación de la realidad.«El universo no es sólo más extraño de lo que imaginamos, sino mucho más extraño de lo que podemos imaginar».

EXTRAÑOS FENOMENOS ATMOSFERICOS

Algunos ovnis recogidos en fotografías son el resultado del movimiento de la cámara.

Muchos científicos aseguran que estos acontecimientos podrían ser causados por fenómenos atmosféricos: peculiares formaciones nubosas, perturbaciones eólicas, reflexión lumínica de la luz solar, refracción atmosférica, espejismos ópticos. Cuando en las noches del 20 y 21 de julio de 1952 se avistaron extraños discos sobre el Capitolio de Washington, la explicación oficial fue que, al haber capas calientes de aire por encima de las frías, se producía una distorsión óptica. También estas anomalías, según los meteorólogos, pueden dar lugar a una distorsión de las ondas de radar provocando ecos fantasmas en las pantallas.

El rayo redondo presenta una apariencia similar al fenómeno ovni. Estas bolas de fuego son masas esféricas de aire ionizado que se originan en las tormentas y después se desplazan, aparentemente al azar,Su constitución es mal conocida y exhiben tonalidades rojas, azules y violáceas.Hay un fenómeno electromagnético llamado «corona» que en ocasiones se advierte desplazándose a lo largo de cables de alta tensión en forma de fuerte luminosidad semejante a una esfera, disco o anillo. A baja altura adoptaría a veces la forma de un rayo globular y esto explicaría por qué aparecen OVNIS tan frecuentemente en proximidad con los tendidos eléctricos de alto voltaje.

ALUCINACIONES COLECTIVAS

El hecho de que una persona identifique públicamente algún objeto aéreo, real o inexistente, como un platillo volante, hace que otros individuos pretendan igualmente que también han visto un ovni.Esto se produce por lo que se llama «autocatálisis» y «retroacción positiva». Cuando la prensa habla de ovnis, otros observadores miran al cielo y creen ver objetos artificiales.Las oleadas vienen después de la difusión desmedida de sucesos ovnilógicos sensacionales y publicitados en exceso. También -según él- tiene mucho que ver el «efecto multitud», es decir, la amplificación de percepciones distorsionadas por el simple hecho de que haya muchos individuos juntos. Este efecto puede arrastrar a las alucinaciones en masa: psicosis generadoras de mitos, un estado de histeria colectiva y obsesión social que suscita confusiones en la imaginación popular habiendo sido motivadas por vanas apariencias.

Otro factor influyente es la adoración moderna de los platillos volantes, agoreros de la salvación de la humanidad y de la verdad oculta. Vemos a nuestro alrededor un número importante de grupúsculos psudoreligiosos y «ocultistas» que crecen como la espuma, con ideas delirantes acerca de los Hermanos del Espacio.

Los platillos volantes serían el producto visible de la intersección o cortocircuito entre universos paralelos; en otras palabras, proyecciones inter-universos, «sombras» de los recintos extraterrestres de n dimensiones, en nuestro medio 4-D que consiste en longitud, anchura, profundidad y movimiento en el tiempo.

si la cuarta dimensión es formalmente idéntica al tiempo y éste no es, en esencia, diferente del espacio,lo que sería el significado del Espacio-Tiempo. Por lo tanto, un movimiento en el tiempo es tan factible como en el espacio y así los ovnis podrían ser muy bien «dispositivos temporales».También es probable que existan masas comparables de ambas, en orden a mantener la simetría de la naturaleza, y cada una de ellas conforme a universos diferenciados a independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario